Trabajar en Simply en 2020 | Cómo conseguirlo

Cómo trabajar en supermercados Simply

Si vives en una ciudad donde haya un supermercado Simply seguro que reconoces la marca al instante, ya que existen muchos establecimientos distribuidos por todo el país.

Optar a trabajar en uno de sus supermercados es sin duda una buena idea, si no sabes bien cómo hacerlo aquí te lo contamos, solo tienes que seguir leyendo.

Como enviar tu currículum a Simply. Paso a paso.

Los supermercados Simply pertenecen al grupo empresarial Auchan Retail España, propietario también de la cadena de supermercados Alcampo, que seguro que conoces.

Debido a esto, en los últimos años Simply ha cambiado su portal de ofertas de empleo y cuando tratas de acceder a él a través de su web, te redirigen a la web de Auchan Retail, que ha pasado a centralizar todas las ofertas de empleo del grupo empresarial. Es en esa página donde has de enviar tu currículum y donde podrás localizar las ofertas de trabajo que te puedan interesar. Estos son los pasos para hacerlo.

>>> Paso 1. Accede a la web de empleo de Auchan Retail España pinchando aquí. También puedes acceder pulsando en el botón “Trabaja con nosotros” de la web de Simply, que te enlazará con la página en cuestión.

>>> Paso 2. Si deslizas la página podrás encontrar en su parte inferior todas las ofertas de empleo disponibles. A continuación verás un botón que pone “Envíanos tu currículum”. Pulsa en él.

>>> Paso 3. Si no te has registrado anteriormente, te aparecer un formulario que tendrás que completar con tus datos personales y adjuntando tu currículum. A continuación te pedirán que contestes a unas sencillas preguntas de un cuestionario. Con estas preguntas tratan de entender mejor tu perfil como candidato, para saber qué puesto puede encajar más contigo.

Cuestionario supermercado Simply

>>> Paso 4. Así de sencillo. Ya has enviado tu currículum y solo te queda tener un poco de suerte y esperar a que contacten contigo.

Inscribirte a una ofertas de empleo de Simply.

En el caso de que quieras apuntarte directamente a una de las ofertas de empleo de Simply, o a cualquiera otra de las que ofrece el grupo Auchan Retail España, estos serían los pasos.

>>> Paso 1. Pincha en este enlace y accede a la web de Auchan Retail España.

>>> Paso 2. Si bajas en la página podrás ver un listado con todas las ofertas de empleo actuales. En esta lista encontramos ofertas de todas las empresas que conforman la red empresarial de Auchan Retail, como Alcampo, Supermercados Sabeco (de los que forman parte los Simply), Immochan España…

>>> Paso 3. Selecciona la oferta que te interese y pulsa en ella. Aparecerá una página donde se describirá el puesto de trabajo, los requisitos exigidos y otra información relevante como el lugar de trabajo, la experiencia mínima necesaria, el tipo de contrato o el número de vacantes para el puesto. Si cumples los requisitos y te interesa conseguir ese puesto pincha en el botón “Inscribirme ahora”.

>>> Paso 4. Te aparecerá un formulario que tendrás que completar con tus datos y tendrás que adjuntar tu currículum para poder continuar. Tras esto, tendrás que contestar a un cuestionario, pero no te preocupes ya que es muy sencillo y no te llevará más de un minuto.

>>> Paso 5. Pulsa en “Finalizar” cuando termines y ya habrás terminado y te habrás inscrito en la oferta. Solo tendrás que esperar a que te llamen.

Otras formas para acceder a un puesto en Simply

Las ofertas de empleo para trabajar en Simply no solo las puedes encontrar en la web de Auchan Retail España, ya que en el portal de empleo web Infojobs también suelen publicarse los anuncios de los nuevos empleos disponibles. Para inscribirte en una oferta a través de Infojobs también deberás de registrarte y adjuntar tu currículum.

En los últimos años, debido a la expansión de la red de supermercados Alcampo, perteneciente al mismo grupo empresarial que Simply, numerosos establecimientos Simply han pasado a llamarse Alcampo.

Esto ha repercutido en un menor número de empleos disponibles, que no se deben a una crisis de la marca o de la empresa propietaria, al contrario, sino que se debe a una estrategia de marketing para potenciar la marca Alcampo, que actualmente cuenta con mayor popularidad.

Debido a ello, y al ser más difícil encontrar ofertas de empleo en supermercados Simply, es una buena idea dejar tu currículum de forma presencial en aquel supermercado en el que te gustaría trabajar. Se trata de una práctica tradicional pero no por ello menos efectiva.

Trabajar en Simply 2020

Requisitos para trabajar en Simply

Los requisitos para un puesto dependen directamente del cargo en cuestión. No es lo mismo ser el analista de datos que gestiona la tienda online a ser el reponedor de la sección de congelados. Como requisitos comunes a todos los puestos encontramos la edad mínima, que ha de ser superior a los 18 años, y una actitud proactiva y entusiasta. El trato con el cliente ha de ser perfecto, y esto es un requisito imprescindible.

Si nos vamos a los puestos de trabajo más demandados y frecuentes, estos serían los requisitos específicos para cada uno de ellos.

Requisitos para ser gerente de tienda.

>>> Disponibilidad para adaptarse al sistema de turnos horarios.

>>> Formación académica mínima de grado superior en Formación Profesional.

>>> Habilidades de venta y comunicación.

>>> Ser una persona organizada y responsable.

>>> Experiencia en la gestión de trabajo y en dirección de personal.

Requisitos para ser jefe/a de tienda.

>>> Disponibilidad horaria rotatoria.

>>> Habilidades interpersonales y comunicativas.

>>> Capacidad de gestión de equipos de trabajo.

>>> Habilidad para el trabajo en equipo.

>>> Formación académica mínima de grado superior en Formación Profesional.

Requisitos para ser cajero/a reponedor en Simply

>>> Habilidades para la comunicación y el trato al cliente.

>>> Motivación e iniciativa en su labor diaria.

>>> Personas dinámicas con ganas de trabajar.

>>> Pulcritud y responsabilidad en el trabajo.

Requisitos para ser mozo de almacén logístico.

>>> Poseer el carnet autorizado para la conducción de carretillas elevadoras.

>>> Actitud laboral dinámica y activa.

>>> Disponibilidad horaria.

Contratos laborales que ofrece Simply

En función del puesto de trabajo y de los requerimientos temporales de la empresa, se pueden proponer al empleado diferentes tipos de contrato. Estos son los más comunes:

>>> Contrato en prácticas.

>>> Contrato a jornada completa.

>>> Contrato de jornada parcial.

>>> Contrato exclusivo de fin de semana.

¿Cuánto se gana en Simply?

Los sueldos que se pagan como empleado de los supermercados Simply varían en función de diferentes aspectos, principalmente del puesto ocupado.

Según el portal de empleo Indeed, el sueldo medio mensual para un cajero reponedor es de unos 947 euros.

Puestos de trabajo en Simply

En una extensa cadena de supermercados como Simply siempre son necesarios muchos puestos de diferente especialidad.

Independientemente de los puestos más frecuentes y que todos conocemos, siempre es necesario contar con personal administrativo, informáticos, gestores empresariales, personal técnico diverso etc. No obstante, estos serían los puestos de trabajo más demandados en cuanto a volumen se refiere.

Cajero/a reponedor/a

Es el puesto más usual y que todos asociamos al trabajo en un supermercado. Sus funciones son el cobro en caja, la organización y acopio de productos en el supermercado, atención al cliente, limpieza etc.

Personal de almacén

Lo forman aquellas personas localizadas en las plataformas logísticas que se encargan de descargar y cargar los productos a los transportistas, para garantizar el suministro a los diferentes establecimientos. Suele ser requisito necesario disponer de carnet para la conducción de las carretillas elevadoras.

Jefe de almacén

Es la persona que controla y gestiona todos los acopios y suministros a los diferentes supermercados para garantizar la cadena de reparto.

Encargado responsable de las líneas de cajas

En todos los supermercados es necesaria esta figura que se encarga de la gestión y el control diario que garantiza el correcto funcionamiento del establecimiento.

Jefe/de mantenimiento.

Todo supermercado requiere de personal experto que repare y mantenga las instalaciones y máquinas que dispone un supermercado. Suelen se requisito para este puesto una formación académica mínima en formación profesional.

Empleados de secciones

Nos referimos a los empleados que atienden labores de charcutería y carnicería o pescadería. Suele ser habitual el requisito de experiencia para estos puestos.

¿Por qué trabajar en Simply?

Encontramos supermercados Simply en Álava, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cantabria, Guadalajara, Huesca, La Rioja, Madrid, Navarra, Soria, Teruel, Vizcaya y Zaragoza.

La filosofía empresarial de la marca Simply es sencilla y directa. Básicamente se centran en vender productos económicos y de calidad, de forma rápida y fácil para los clientes.

Sus principios empresariales son los siguientes:

>>> Venta de productos frescos a precios competitivos.

>>> Procesos de compra fáciles y cómodos.

>>> Ambientes modernos y agradables.

>>> Venta de productos económicos de marca propia.

>>> Un trato amable al cliente con personal profesional.

Enviar currículum Simply

Tipos de supermercados Simply

Los establecimientos Simply se clasifican con diferentes denominaciones en función de su tamaño y de los servicios que ofrecen a sus clientes. De esta forma, encontramos los Hiper Simply, los Simply City y los Simply Market. Te explicamos brevemente en qué consiste cada uno.

Hiper Simply

Son sin duda los establecimientos más grandes. No solo cuentan con el supermercado propiamente dicho sino que disponen de locales y servicios anexos como estaciones de servicio o galerías comerciales. En estos centros podemos encontrar desde alimentación hasta electrodomésticos o ropa. Suelen tener una superficie de entre 2.000 y 4.000 m².

Simply Market

Al contrario que en los Hiper Simply, en estos establecimientos no encontraremos servicios anexos vinculados con el supermercado. Suelen ser de espacios de unos 1.200 m² y en ellos podemos encontrar alimentación, pescadería, carnicería, panadería y todos aquellos productos que necesite nuestro hogar.

Simply City

Se trata de establecimientos más pequeños, de unos 600 m² y que se localizan sobre todo en entornos urbanos concurridos. Están más vinculados a la compra de productos por proximidad o que tienen un carácter más inmediato.

Otros supermercados que te pueden interesar

Trabajar en Mercadona
Trabajar en supermercado Día
Trabajar en Consum