Trabajar en Supermercado Día en 2020 | Cómo conseguirlo

Cómo trabajar en supermercados Día

Seguro que más de una vez has pensado en trabajar en un supermercado como Día. Puede que te lo hayan recomendado, o conozcas a algún empleado al que le va bastante bien, o que simplemente se te haya pasado por la cabeza.

En cualquiera de los casos, aquí te enseñaremos de forma directa y resumida todo lo que necesitas hacer para entrar a este gran grupo empresarial.

Como enviar tu currículum a Día. Paso a paso.

>>> Paso 1. Entra a la web de empleo de día pinchando aquí.

>>> Paso 2. Una vez dentro podrás seleccionar el área de trabajo que más te interese, en función de si lo que quieres es trabajar en los supermercados, en los almacenes logísticos o en las oficinas de Día. Selecciona la opción que prefieras.

>>> Paso 3. Si pulsas por ejemplo en las tiendas de Día, justo al entrar pulsa en la frase subrayada “Deja aquí tu CV”.

>>> Paso 4. Te aparecerá un aviso para iniciar sesión. Si ya tienes un perfil en Infojobs o te has registrado en Día previamente, solo tendrás que introducir tu email y contraseña para inscribirte a una oferta o enviar tu currículum. Si por el contrario no tienes ninguna cuenta para acceder, deberás de pulsar en el botón “Nuevo usuario”.

Iniciar sesión supermercado Día

>>> Paso 5. Introduce tu email, una contraseña para acceder a tu cuenta y los datos que te solicitan y pulsa en el botón “Alta”.

Crear cuenta en Día empleo

>>> Paso 6. Aparecerá en tu pantalla un nuevo formulario más detallado en el que tendrás que indicar todos tus datos personales, además de adjuntar tu currículum, una fotografía y de forma opcional cualquier documento que pueda interesar a Día para conocer tu perfil, como alguno de tus títulos, una carta de recomendación o tu expediente académico.

Formulario currículum Día

Cuando lo tengas todo rellenado pulsa en “Guardar e inscribir en oferta”. Y ya está, ya habrás enviado tu currículum y cuando surja cualquier oferta que encaje con tu perfil se pondrán en contacto contigo.
Si ya tienes un perfil realizado en Infojobs con tu currículum, puedes utilizarlo y ahorrarte todos estos pasos a la hora de completar tus datos.

Otra opción es entregar tu currículum directamente en cualquier establecimiento de Día, es la forma tradicional pero no por ello menos efectiva.

Si lo que quieres es inscribirte directamente en las ofertas que Día publica regularmente, a continuación te lo explicamos.

Inscribirte online a las ofertas de empleo de Día.

>>> Paso 1. Entra a la página web de día pulsando aquí.

>>> Paso 2. Selecciona el tipo de trabajo que más te guste. Puede ser en las tiendas, en el almacén o en las oficinas de Día.

>>> Paso 3. Una vez dentro, si elijes por ejemplo la opción de las tiendas, tendrás que pulsar en la frase señalada justo al entrar llamada “ofertas de empleo en tiendas DIA”.

>>> Paso 4. Te aparecerá un listado con todas las ofertas que Día oferta en ese momento. Podrás utilizar diferentes filtros para facilitar tu búsqueda, indicando tu provincia o el código postal que te interese, por ejemplo.

>>> Paso 5. Selecciona la oferta que te interese y al entrar en ella pulsa en el botón “Inscribirme a esta oferta”. Si no estás registrado previamente o no tienes perfil en Infojobs tendrás que introducir tus datos y tu currículum siguiendo las instrucciones que te aparecerán en pantalla y pulsar en “Guardar e inscribir oferta”. Y se acabó, en menos de cinco minutos ya te habrás inscrito a la oferta que te interesa. Solo te quedará esperar a que Día se ponga en contacto contigo, así de sencillo.

Ofertas de empleo de Día.

Como ya hemos visto en los puntos anteriores, supermercados Día publica sus ofertas de trabajo en su página web, pero también puedes encontrarlas en el portal de empleo online de Infojobs.

Al igual que en la página de Día, tendrás que registrarte y adjuntar tu currículum para poder presentar tu candidatura, pero resulta igual de sencillo y rápido, por lo que te lo recomendamos.

Si acaban de abrir un nuevo supermercado Día en tu localidad y te interesa un puesto, es una buena idea acercarte allí y entregar tu currículum directamente en la tienda. Pregúntale a alguno de sus trabajadores y te ayudarán sin problema.

¿Cuánto se gana en Día?

Aunque estemos en el 2020, los salarios actuales de Día no están definidos por ningún convenio colectivo, ya que el último expiró en el año 2018.

Los sueldos de los empleados varían mucho en función del puesto ocupado, pero centrémonos en el puesto de cajero/a reponedor/a, ya que es el más frecuente y del que más ofertas salen (supone el 73% de los puestos de trabajo que hay en Día).

Según los datos del portal de empleo online Indeed, como media el sueldo de un trabajador de Día es de 945 euros mensuales, siendo algo que varía dependiendo del puesto.

Los sueldos serían los siguientes.

>>> Responsable de tienda: 1.320 euros mensuales.
>>> Encargado de supermercado: 1.050 euros mensuales.
>>> Cajero/a: 1.031 euros mensuales.
>>> Reponedor/a: 909 euros mensuales.

A todo esto habría que sumar los posibles complementos salariales y las primas por antigüedad en la empresa, como ocurre con otros supermercados.

Estos sueldos se sitúan en la media de lo que suelen cobrar los trabajadores en este sector laboral.

Requisitos para trabajar en Día

Los requisitos para cada oferta de empleo aparecen indicados en la descripción de la oferta, para que no tengas ninguna duda.

Es algo que depende principalmente del puesto que trates de ocupar. Si tratas de trabajar como informático o analista de datos, te exigirán estudios específicos y posible experiencia, pero para trabajos más frecuentes como cajero o reponedor, existen algunos requisitos mínimos que suelen ser comunes a todos los puestos.

>>> Edad mínima. Se requiere al menos tener 18 años para poder trabajar en cualquier puesto, esto es algo lógico y evidente.

>>> Estudios mínimos. Para los puestos más básicos no suelen exigir estudios mínimos, pero siempre es preferible disponer al menos de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).

>>> Experiencia laboral previa. A diferencia de otros supermercados similares, donde no suelen pedir experiencia, en Día si que es algo habitual, aunque depende de cada oferta. Por ejemplo, para los puestos de cajero/a reponedor/a es frecuente que soliciten una experiencia mínima de 1 año en un puesto similar, preferentemente en un supermercado.

>>> Disponibilidad. Suelen pedir disponibilidad horaria para adaptarte a turnos rotativos. Y también la posibilidad de incorporarte al puesto de forma inmediata.

>>> Actitud laboral proactiva y dinámica. Como siempre esto es de lo más importante.

Existen determinados requisitos que van muy vinculados con el tipo de puesto a ocupar. Por ejemplo, en aquellos supermercados que disponen de servicio de reparto a domicilio, si tu trabajo está centrado en esta actividad, te solicitarán permiso de conducción tipo B. Pero como decimos, estos son requisitos específicos que aparecen indicados en las ofertas una vez te inscribes en ellas.

Proceso de selección y entrevistas de trabajo en Día

La metodología que tiene Día para su proceso de selección es bastante sencilla. En el momento en el que necesitan ocupar una oferta de empleo, recopilan todos los currículum recibidos y tras estudiarlos, seleccionan aquellos perfiles que mejor encajan con la oferta, ya sea por proximidad con su domicilio, experiencia en otros supermercados, titulación académica si se trata de un puesto que la requiera etc.

Realizada esta selección, se pondrán en contacto contigo y te citarán para una entrevista donde intentará conocerte mejor. En esta entrevista te realizarán preguntas diversas relacionadas con aspectos personales, sociales o profesionales. El objetivo es formarse una imagen de ti lo más completa posible, para así conocer si tu perfil es el más apto para el puesto en concreto, en relación al resto de competidores.

Enviar currículum Día 2020

Preguntas frecuentes de la entrevista de trabajo en Día

Lo más importante de estas preguntas es que tus respuestas sean sinceras y naturales. No trates de decir algo que no piensas solo para quedar mejor porque lo más probable es que se note y no quedes muy bien. Así que tranquilidad y al toro. Algunas de las preguntas más típicas que te pueden hacer son las siguientes:

>>> ¿Cuál es tu disponibilidad horaria y semanal?

>>> ¿Por qué quieres trabajar en Día?

>>> ¿Dónde y con quién vives?

>>> ¿Cómo te definirías como compañero/a?

>>> ¿Sabes algo acerca de la empresa?

>>> ¿Tienes experiencia en el trato con el cliente?

>>> ¿Cómo sueles comportarte ante un conflicto?

Como puedes ver se trata de preguntas fáciles de prever y que solo intentan entender cómo sería tu comportamiento en tu puesto de trabajo. Si contestas con tranquilidad y cierta lógica no tendrás ningún problema en superar la entrevista. Intenta practicar un poco las posibles respuestas a estas preguntas y evitarás de esta forma quedarte en blanco si te pueden los nervios por cualquier motivo.

Cursos de formación en Día

Tras haber superado la entrevista y haber sido seleccionado para trabajar en uno de los establecimientos de Día, el departamento de Recursos Humanos de la empresa se pondrá en contacto contigo para indicarte la fecha, hora y lugar para la realización de un curso de formación, previo a tu incorporación en el puesto.

En este curso, te explicarán todo lo que necesitas saber para comenzar a trabajar, cuáles son los valores y la metodología de trabajo de la empresa, así como todo lo relacionado con la jerarquía de puestos o la comunicación interna.

Dependiendo del puesto que te hayan asignado, esta formación variará para adaptarse a los conocimientos previos que has de conocer. Si te toca un puesto como cajero/a, te enseñarán cómo realizar cobros en la caja, cómo se organizan los envases y productos, cuál es el trato que hay que ofrecer a los clientes etc.

Una vez finalizado el curso, te harán entrega del uniforme de trabajo y te dirán la fecha en la que empezarás a trabajar. Este curso se realiza en alguno de los centros de formación que tiene la empresa distribuidos por todo el país. Tiene una duración de una semana, de lunes a viernes.

¿Qué perfil busca Día para trabajar?

De forma común a todos sus trabajadores, Día busca un perfil de empleado que cumpla principalmente los siguientes puntos.

>>> Predisposición para el trabajo en equipo, de forma organizada y profesional. El compañerismo resulta fundamental en una empresa así.

>>> Persona proactiva y dinámica, con facilidad para relacionarse con la gente y siempre abierta a los cambios y al trabajo bien hecho.

>>> Capacidad de organización, eficacia, una imagen pulcra y una actitud responsable con su labor diaria.

>>> Dotes comerciales y habilidades sociales para el trato con el cliente.

>>> Que se trate de una persona transparente, honesta y amable, tanto con el cliente como con su entorno laboral.

Trabajar en Día 2020

Puestos de trabajo en Día

Existen muchísimos puestos disponibles en los que podrías trabajar, no solo los que ya conoces, sino también informáticos, técnicos de prevención de riesgos laborales, administrativos, transportistas… No obstante, aquí te describimos los puestos más comunes y que más se demandan.

Cajero/a reponedor/a

Es el puesto que más solemos asociar al trabajo en un supermercado. Si trabajas en este puesto tendrás muchas tareas que hacer: cobros en caja, limpieza, organización y orden en el supermercado, realización de inventarios, colocación de productos, atención al cliente y un largo etcétera.

Supervisor/a de tiendas

Son las personas encargadas de controlar que las medidas de control y de organización que marca la empresa se cumplen en todos los establecimientos del grupo. Para este trabajo buscan perfiles con diplomatura en empresariales y con experiencia mínima laboral de 2 años.

Promotor expansión

Estas personas se encargan de analizar las futuras aperturas de establecimientos Día a través de análisis de los mercados inmobiliarios ,tramitando licencias urbanísticas, gestionado permisos y futuras obras etc. Para este puesto se requiere vehículo propio y estudios universitarios, normalmente licenciados en derecho.

Técnico de mantenimiento

La reparación de la maquinaria y de las instalaciones en el día a día de un supermercado no es algo que se realice solo. Para ello son necesarios los técnicos, a los que se les solicita una formación mínima en grados de formación profesional, como electricidad o mecánica.

Montador/a

Estos empleados se encargan del montaje de tiendas y de estanterías y productos en los diferentes establecimientos.

Opiniones sobre trabajar en Día según sus empleados

Tras analizar para este artículo muchos comentarios de empleados que trabajan o que han trabajado en Día hemos podido observar que en cuestión de críticas, todas son muy diversas y para todos los gustos. A pesar de eso hay ciertos elementos comunes que nos sirven para identificar lo que más se valora y lo que menos.

Entre las opiniones más favorables, lo que más se destaca suele ser el compañerismo y el personal que forma la empresa. Está claro que esto es algo personal y que depende de la suerte que tengas en cuanto a los compañeros con los que te toque compartir turno y trabajar en común. Pero por lo general, la satisfacción con el equipo de trabajo recoge numerosas opiniones positivas, lo que es un punto importante a tener en cuenta.

Otra de las opiniones más recurrentes, también positiva, es la posibilidad de compaginar la vida personal con el horario de trabajo, ya que al establecerse turnos rotativos, puedes organizar tus tareas cotidianas de una forma más cómoda y flexible.

Respecto a aquellos aspectos que más se critican por parte de los empleados, encontramos comentarios donde se quejan de una carga de trabajo muy elevada en algunos picos del día, disputas y tensiones entre los encargados y el resto del personal, debido como decíamos antes a la aleatoriedad en que te toquen buenos o malos compañeros, y una remuneración a veces insuficiente respecto al trabajo realizado.

Horarios y turnos de trabajo en Día

Dependiendo del tipo de contrato que tengas, trabajaras entre 6 y 8 horas al día, de lunes a sábado, en turno de mañana o tarde.

Si trabajas en una de las plataformas logísticas, existe horario nocturno, por lo que la organización de los turnos es diferente a la de los supermercados.
De la misma forma, los horarios de oficina de la sede central de Día también son distintos.

¿Por qué trabajar en Día?

Los supermercados Día no solo están presentes en España. También lo están en otros países como Portugal, Brasil, Argentina e incluso en China. Tiene en plantilla a más de 44.000 empleados y se encuentra en continua expansión y desarrollo.

No todo ha sido un camino de rosas, y en los últimos años han existido dificultades en el camino que han hecho peligrar el crecimiento de la empresa.

La cadena de supermercados ha demostrado su solidez y resistencia superando el bache económico y consiguiendo un crecimiento sin precedentes durante lacrisis del coronavirus.

Si quieres trabajar en una empresa consolidada y con proyección de futuro que sabe cómo superar las dificultades y expandirse a pesar de todo, apostar por Día es una buena idea.

Según indican desde el propio supermercado, la filosofía y los valores de la marca se centran en una forma de trabajo dinámica y en continuo desarrollo, con una evolución profesional permanente y diverso a nivel cultural. Sus valores son la adaptación a los nuevos cambios, el trabajo de calidad, la eficacia y el respeto por los clientes.

Ventajas de trabajar en Día

Existen varios beneficios importantes a la hora de considerar echar el currículum en Día. Estos son los más destacados.

>>> Estabilidad laboral. La seguridad que ofrece una empresa en expansión y de una importancia como Día es un factor a tener en cuenta.

>>> Formación continua. Los cursos de promoción interna te pueden permitir ascender y desarrollarte laboralmente.

>>> Tipo de contrato. Por temporada o indefinido.

Otros supermercados que te pueden interesar

Trabajar en Mercadona
Trabajar en Consum
Trabajar en Carrefour